21 de septiembre de 2014
 
 

Lo que ocurre
 
 
 volver  
Lorenzo Díaz recibió el Premio Alacarria 2007 en FITUR 2 de febrero de 2007

DÍAZ-SALAZAR PARTICIPÓ EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ALCARRIA 2007 

   
El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, ha participado esta mañana en la entrega de los Premios Alcarria 2007, organizados por la Asociación ‘La Alcarria, el viaje’, integrada por los municipios de Torija, Brihuega, Cifuentes y Trillo.

De estos premios, entregados en el marco de FITUR, el consejero ha destacado su valor a la hora de promocionar los valores culturales, naturales y turísticos de esta comarca. También ha felicitado a los premiados de esta edición por su labor a la difusión de los valores de estos cuatro municipios y de La Alcarria en general.

La entrega de premios ha contado con la presencia de los alcaldes de las cuatro localidades además del director general de Turismo y Artesanía, Rafael Cabanillas.

Este año, los reconocidos han sido Lorenzo Díaz, sociólogo, periodista y escritor que colabora en la actualidad en el programa Herrera en la Onda. Su relación con la zona, tal como ha explicado la propia asociación, está marcada por sus aficiones gastronómicas.

El segundo premiado ha sido Máximo Pérez, empresario taurino, presidente de la plaza de toros de Brihuega en la que se suele presentar anualmente una corrida benéfica que hace saltar a Brihuega a todos los medios de comunicación.

 

Eva Hache, presentadora y humorista, cuyo padre es alcarreño por lo que este premio reconoce el cariño por la tierra de su progenitor.

Paco Clavel, cantante y comunicador, ha sido el último en recoger este premio. Valdepeñero de nacimiento, es un incondicional de La Alcarria al tener una casa en Pastrana donde todos los años se involucra personalmente en la Fiesta del Mayo.

También ha sido premiada la actriz Concha Velasco que finalmente no ha podido asistir.
 
   
 

Acuerdo

El pasado día 12 de enero de 2007, en la reunión celebrada en Torija por los alcaldes y concejales delegados de Turismo de los municipios de Torija, Brihuega, Cifuentes y Trillo, agrupados en la asociación "La Alcarria, el viaje", acordaron conceder los premios Alcarria, en su VII edición, a las siguientes personalidades.

- Lorenzo Díaz (Sociólogo, periodista y escritor),
- Máximino Pérez (Empresario taurino)
- Eva Hache (Presentadora y humorista)
- Concha Velasco (Actriz y presentadora)
- Paco Clavel (Cantante y comunicador)
- Juan y Medio (Presentador)

Los premios Alcarria reconocen la labor de difusión de los valores humanos, naturales, culturales y turísticos de esta zona en particular, así como su cercanía y vinculación con la provincia.

Según un comunicado difundido por la asociación, el acto oficial de entrega tendrá lugar a las 14 horas del día 2 de febrero de 2007 en el Salón de Actos del pabellón de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2007.

A cada uno de los galardonados se les impondrá la insignia de la Asociación, realizada en oro y esmalte, obra del artesano joyero Francisco Lara, y se les hará entrega de un diploma acreditativo.

Como en años anteriores, el acto se iniciará a las 13 horas con una tertulia radiofónica en la que autoridades y premiados departirán sobre el premio así como la vinculación que cada uno de ellos mantiene con la provincia a través de sus vivencias personales o su actividad profesional. Dicho acto finalizará con un almuerzo en un restaurante cercano a IFEMA.


enviar a un amigo comentar

Comentarios 3
21/02/2007 2:30:49 Luis Mártinez
Un premio muy muy merecido. Un abrazo Luis
18/02/2007 19:30:23 Mariano Arroyo
Enhorabuena, Lorenzo, por este merecidísimo premio por difundir con tanto acierto los valores culturales y gastronómicos de La Alcarria. Un abrazo.
17/02/2007 6:59:00 Marcela Sánchez
Enhorabuena por ese nuevo premio. Loren te lo mereces por lo que haces por nuestra tierra. Un abrazo muy fuerte.
  Busca en Internet
  Libros- Todos
 
©Lorenzo Díaz 2003, Todos los derechos reservados
minetsoft,s.l.