23 de octubre de 2017
 
 

Quién soy
 
volver  
Lorenzo Díaz Sánchez: Sociólogo, Periodista, Escritor  
Biografía

 

Lorenzo Díaz es manchego y afincado en Madrid desde los años 60. Cursó estudios en la Escuela crítica de Ciencias Sociales con los profesores Tierno Galván, José Luís López Aranguren, Ramón Tamames y José Vidal Beneyto.

Licenciado en ciencias políticas y sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

Es uno de los más prestigiosos especialistas en sociología de la comunicación.


Es autor de alguno de los best-sellers de la cultura mediática española, como La Radio en España (1992), La Televisión en España (1995), Años de Radio, y Recuerdo y semblanzas de los protagonistas del dial (1998), de los que se han realizado diversas ediciones.


Es autor asimismo de libros como La España alegre (1999), Informe sobre la televisión en España (1999), y los ya clásicos, Madrid, bodegones, mesones, fondas y restaurantes (1990), Tabernas, botillerias y cafés (1992) y La cocina del Quijote (1993).

 

Premio Nacional de Gastronomía (1991), Premio Alimentos de España (1993), Premio Bachiller en Fogones (2004), Abanderado del Cochinillo de Segovia (2002).

También ha publicado numerosas biografías como Lucio. historia de un tabernero (1996), Jockey:.historia de un restaurante (1997) y Luís del Olmo protagonista (1999).

Asimismo ha publicado Cándido un mesonero de leyenda, (2003), La cocina del barroco (2003) y Custodio Zamarra, memoria de un sumiller.

Es autor de un libro de referencia en la "historia de la vida cotidiana de España" realizado en colaboración con Publio López Mondejar: Un siglo en el vida de España.

 

 

Tras su paso por las grandes cadenas de radio actualmente trabaja Onda Cero en donde desempeña el cargo de Director de Cultura y es colaborador de  Herrera en la Onda.

 


Su labor ha merecido diversos galardones, como dos Premios Ondas por A vivir que son dos días y Hoy es domingo y tres Antenas de oro. Premio al mejor libro de comunicación

  Busca en Internet
  Libros- Todos
 
©Lorenzo Díaz 2003, Todos los derechos reservados
minetsoft,s.l.